Blog

Nuevos relojes chuleta SOS: ahora disponible en crema, verde, naranja y rojo

Aprovechando el verano y para reponer fuerzas de cara a un duro septiembre, hemos renovado el catálogo de los nuevos relojes chuleta SOS. Se mantienen los antiguos modelos (con correa de piel en marrón y la correa de metal), pero además se incluyen otros nuevos modelos cuya única diferencia estriba en el color de la correa: crema, verde, naranja y rojo. Ésta es la única diferencia con respecto al modelo que conocéis, el color de la correa puesto que todas son también de piel. En cuanto al precio, éste es el mismo que para el caso de la correa de piel marrón: desde 80 euros gastos de envío incluidos dependiendo de la forma de pago y método de envío elegido tal y como se aprecia en la tabla inferior.

Para que podáis echar un vistazo de primera mano a estos nuevos modelos, aquí os dejo las respectivas fotografías de cada modelo:

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Reloj chuleta SOS Verde – Visualizando la hora Reloj chuleta SOS Verde – Menú de función e-book Reloj chuleta SOS Verde – Leyendo texto Reloj chuleta SOS Verde – Visión general Reloj chuleta SOS Naranja – Apagado Reloj chuleta SOS Naranja – Menú general Reloj chuleta SOS Naranja – Selección textos Reloj chuleta SOS Naranja – Leyendo texto Reloj chuleta SOS Verde – Apagado Reloj chuleta SOS Rojo – Visión general leyendo texto Reloj chuleta SOS Rojo – Leyendo texto Reloj chuleta SOS Rojo – Visualizando la hora de cerca Reloj chuleta SOS Rojo – Menú principal Reloj chuleta SOS Rojo – Visualizando la hora Reloj chuleta SOS Crema – Apagado Reloj chuleta SOS Crema – Visión general Reloj chuleta SOS Crema – Visualizando la hora Reloj chuleta SOS Crema – Leyendo textos

Read More

Cómo convertir archivos de PDF y Word para transferirlos al reloj

El reloj chuleta ofrecido en RelojExamenes.com únicamente soporta archivos de texto en formato .TXT (es decir, el programa bloc de notas). Esto no es un problema, sino incluso una ventaja. Generalmente, tenemos apuntes en formato de Microsoft Word o PDF, por lo que necesitaremos pasarlos al formato de bloc de notas. Veamos cómo podemos hacerlo:

Convertir archivos de Microsoft Word a bloc de notas

– Opción A. Dentro del propio Adobe Reader existe una opción en Archivo > Guardar como texto, que te guarda el contenido del PDF a un bloc de notas. Así se puede apreciar en la siguiente imagen:

– Opción B: usar ZamZar.com. Se trata de una página web cuya finalidad es convertir archivos entre multitud de formatos. No sólo es válida para pasar de PDF a TXT, sino que también nos puede valer para pasar de .DOC/.DOCX a .TXT. Asimismo, si tenemos apuntes en algún formato que no sea .PDF, .DOC o .DOCX, podemos usar esta web para convertirlos.

– Opción C. Probablemente sea la menos frecuente, pero merece la pena mencionarla. Algunos archivos .PDF no están protegidos por su autor y se pueden editar fácilmente, para estos casos, usando copiar y pegar seleccionando el texto que queremos usar, puede valernos para pasar de .PDF a .TXT

¿Por qué es una ventaja que el reloj admita ficheros de bloc de notas?

Como avanzaba al principio, más que una desventaja lo encuentro una ventaja. ¿Por qué? Para facilitarnos la tarea de encontrar preguntas para el examen, lo idóneo es hacer un archivo de texto por cada pregunta candidata de entrar en el examen. A su vez, las preguntas sería idóneo clasificarlas por carpetas, siendo cada carpeta un tema.

– ¿Y esto no se podría hacer en PDF? PDF es un formato muy útil en según qué casos, pero no éste, ya que significaría bajarnos una aplicación para editar archivos PDF o usar otra aplicación que a su vez nos permita guardar en este formato.

– ¿Y el formato .DOC/.DOCX? Sería una opción a tener en cuenta, pero hay que considerar antes una cosa: supongamos que tenemos un examen de 6 temas y cada tema tiene 7 – 8 preguntas. Imaginate la tarea de hacer un archivo .DOC/.DOCX para cada pregunta… todo el tiempo que se tarda en guardar un archivo.

-¿Y bloc de notas? Básicamente es lo mismo que Microsoft Word (y derivados) pero con la esencial diferencia de que consume menos recursos que éste y hace todas las operaciones mucho más rápido. Más aún si usamos los atajos de teclado (CTRL+N para crear un nuevo bloc de notas y CTRL+G para guardar el archivo). Si nos damos prisa, en cuestión de 10 – 15 minutos podríamos tener toda la materia preparada.

Read More

Información sobre envíos urgentes en verano

Los pedidos efectuados a través de mensajería urgente en verano tienen una pequeña desventaja durante los meses de julio y agosto. En RelojExamenes.com usamos como empresa de mensajería MRW cuya oficina cierra los sábados por la mañana. Esto tiene una repercusión inmediata para estos meses:

– Los envíos realizados en viernes no podrán ser recogidos en franquicia de MRW los sábados por la mañana como sucedía hasta ahora. Hay algunas oficinas de MRW (no es el caso de la que usamos normalmente) que sí abren sábado por la mañana, por lo que en caso de extrema urgencia habría que consultar disponibilidad pero lo habitual es que permanezcan cerradas la mayoría en sábado por la mañana.

– No se pueden realizar envíos sábados por la mañana. Esto significa que para pedidos a partir de las 19:00 del viernes y antes de las 12:00 del sábado, se efectuarán el lunes y se recibirá el propio martes. Durante el resto del año, se puede enviar el reloj el sábado por la mañana y contar con él en casa el lunes.

Esta situación es únicamente temporal y a partir del 1 de septiembre dejará de tener efecto, volviendo los envíos a la normalidad como venía sucediendo hasta ahora.

Read More

Caída de la web y estreno del blog

¡Hola! Como seguramente os habréis fijado, la semana pasada estuvo la web caída durante cerca de dos días. El motivo no fue otro que problemas con el anterior proveedor del hosting el cual nos hizo perder absolutamente todo el contenido de la misma. De ahí, además, que al regresar la web estrenase el diseño que estás viendo ahora mismo; con un aspecto mucho más limpio y ordenado. No es ésta la única novedad que hemos implementado puesto que también nace este apartado: el blog de Reloj Exámenes.

En el blog os mantendremos informados, en todo momento, de todo cuanto suceda en torno a chuletas así como de los nuevos productos que vayamos implementando en la web, con el fin de hacer más cómoda vuestra experiencia chuleteril.

Read More